La historia del Camino Francés se remonta al año 1135, cuando apareció por primera vez la información sobre la ruta en el Códice Calixtino. Este documento contenía las distancias que separaban la tumba del apóstol Santiago de las principales ciudades de Europa.
Camino Portugués.
El Camino Portugués es una de las rutas más populares del Camino de Santiago. Partiendo desde Lisboa, el Camino Portugués atraviesa el país hasta llegar a Galicia, en el norte de España, donde conecta con el Camino Francés.
Camino Inglés.
El Camino de Santiago Inglés se llama así porque era la ruta que utilizaban en la Edad Media los devotos que venían desde Inglaterra e Irlanda. Los peregrinos que llegaban desde estos países desembarcaban en los puertos de A Coruña o Ferrol y comenzaban desde allí su Camino hasta Santiago de Compostela.
Camino Primitivo.
El Camino Primitivo es una de las rutas más antiguas de España, y se cree que fue el primer camino utilizado por los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela. La ruta comienza en Oviedo, en el norte de España, y atraviesa las montañas de los Picos de Europa antes de llegar a Santiago.
El Camino de Santiago Primitivo se popularizó en la Edad Media por ser la ruta que eligió el rey asturiano Alfonso II para venerar los restos del apóstol Santiago.
Es uno de los itinerarios más antiguos pero no por ello el más popular. Su dureza y duración ahuyentan a muchos peregrinos que buscan rutas más asequibles, pero desde Tu Buen Camino te aseguramos que el Camino Primitivo vale la pena por muchas razones.
Sus imponentes paisajes y las montañas que atravesarás te dejarán boquiabierto y tendrás la oportunidad de conocer la parte más salvaje del Camino, ¡naturaleza en estado puro!